Objeto Social

PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD Y SUS FAMILIARES de escasos recursos:

a) La atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda.
b) Orientación social, educación o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo, la salud, el desarrollo humano integral, y la atención y prevención de adicciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus asistidos.
c) La asistencia jurídica, el apoyo y la promoción, para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.

ACTOS ASISTENCIALES:

I.- En beneficio de personas de escasos recursos que se encuentren privadas de su libertad:
1.- Impartir pláticas, cursos, talleres y conferencias en temas relacionados con familia, salud, desarrollo humano integral, trabajo, prevención y atención de adicciones, así como terapias ocupacionales y recreativas que contribuyan al desarrollo físico y emocional de sus beneficiarios.
2.- Proporcionar asesoría jurídica con la finalidad de que cuenten con un debido proceso.

II.- A favor de los familiares de escasos recursos de las personas que se encuentren privadas de su libertad:
1.- Impartir pláticas y talleres, con el propósito de prevenir la delincuencia e impulsar los valores humanos, la comunicación, la aceptación y la integración familiar.
2.- Otorgar apoyos en especie principalmente en alimentos, vestido y calzado.
3.-. Brindar asistencia médica mediante consultas generales
4.- Canalizar a familiares de los reclusos que presenten problemas de adicción a las drogas, farmacodependientes y alcohólicos a las Instituciones especializadas en la materia, con la finalidad de conformar una Red de apoyo.
5.- Celebrar toda clase de contratos y convenios, necesarios para la realización de su objeto asistencial. Para efectos de cumplir con el objeto social la Institución de Asistencia Privada podrá realizar todos los actos y actividades que sean necesarios para la subsistencia de la misma y el cumplimiento de los fines para los que se constituye.