Relata la historia de dos pastores muy distintos el uno del otro. Uno es de escritorio, Ethan Jenkins, al cuál le tocará ir a conocer los barrios bajos, y hacer el 'trabajo pastoral' con los más pobres necesitados, el otro es el pastor Jake Sander, criado en las calles de los suburbios. Si bien ambos son pastores apasionados por servir a Dios, ambos ejercen su ministerio en niveles sociales muy diferentes uno del otro. El pastor Ethan es un hombre blanco adinerado que trabaja cómodo en su ministerio de alabanza en una mega iglesia llamada 'La Roca'. Mientras tanto, el pastor Jake es un afroamericano que ministra en las calles de los suburbios marginales, ocupados por pandillas, madres adolescentes y adictos de las drogas.
De forma Inesperada, ambos pastores son enviados a uno de los barrios más difíciles de la ciudad, viéndose forzados a trabajar uno al lado del otro. Ethan encuentra y conoce otro mundo, totalmente desconocido para él, donde descubre que no hay límite entre las calles y el templo. La iglesia es la calle.
Durante el transcurso de esa trabajo pastoral conjunto, ocurrirá un cambio decisivo en la vida de Ethan, y en su enfoque sobre Dios y el servicio en la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.