Dios no está muerto 2

Después de responder la pregunta de una estudiante (Hayley Orrantia) acerca de Jesús, una profesora de secundaria (Melissa Joan Hart) se enfrenta a un épico caso en la corte que podría poner fin a su carrera.

Cuando se presentó la primera parte, sorprendió a Hollywood con una recaudación de taquilla de más de 60 millones de dólares. También provocó un movimiento en los medios de comunicación sociales con un modesto presupuesto de apenas 2 millones de dólares.
Este éxito abrió la puerta para una secuela, Dios No Está Muerto 2, que se estrena el 1 de abril de 2016.

CBN News fue el único equipo de noticias de la televisión que invitó equipo del rodaje de la película.

Cary Solomon y Chuck Konzelman escribieron la historia en primera entrega de la película, donde un estudiante enfrenta a su profesor en un debate apasionado sobre la existencia de Dios. Ahora ambos vuelven a ser los escritores del guion de Dios No Está Muerto 2.

El proceso creativo
Ellos hablaron sobre el proceso de la escritura creativa de la película. Solomon dijo a CBN News: “Oramos en todo lo que hacemos. Y el Señor inspira. Y eso es realmente el proceso creativo”. Konzelman añadió: “La primera película, creo que trajo a la gente hasta el punto en que pensaran que alguien debía hacer algo.

Creo que los puntos de la segunda película, es, ‘tengo que hacer algo en mi propia vida'”.
Dios no muerto 2 fue filmado en el campus de la Universidad Estatal de Louisiana en Baton Rouge. Gran parte de la producción se desarrolla en Little Rock, Arkansas, dentro de la Corte Suprema del estado. El guion de ficción a menudo se siente como una página arrancada de los titulares de la vida real. Una maestra de una escuela pública se encuentra a sí misma en un juicio por responder a la pregunta de un estudiante acerca de Jesucristo.

No sólo otro papel Melissa Joan Hart, interpreta a Grace, la maestra de historia de la escuela. “Esto fue un llamado para mí para hacer esto. Me sentí como si esto era una misión para mí para seguir y defender mis creencias y ser un poco más fuerte en mi fe”, dijo Hart a CBN News. “Me criaron como una chica católica y me casé con un bautista, así que me convertí en una presbiteriana, pero todo mientras buscaba”, continuó Hart. “En los últimos años, he encontrado un hermoso estudio de la Biblia, donde he sentido una gran cantidad de comunión con unas mujeres y me sentí muy amada y nutrido allí y realmente me ha ayudado”, dijo.
Esta no es tu secuela típica. Hart lleva un impresionante elenco de caras nuevas que incluyen a Pat Boone como su abuelo. Robin Givens retrata al director de la escuela donde trabaja Grace. Y Jesse Metcalfe interpreta a su abogado, Tom Endler.
Al describir el carácter Endler, Metcalfe dice: “Él no es un hombre religioso. Él no es un cristiano. Pero él viene a respetar la integridad religiosa de Grace”.

De alcohólico a actor cristiano Metcalfe habló recientemente acerca de su fe personal y admitió que comenzó una relación personal con Dios, hace cinco años, cuando se convirtió en un sobrio través de Alcohólicos Anónimos.
El actor dijo a Fox 411: “Una gran parte de ese programa está dando vida y voluntad con el carácter de Dios o cómo Dios lo entiende y la oración es también una parte importante de ese programa también”.
“Siento que esto realmente me ayudó a superar un momento difícil en mi vida y desde entonces realmente ha profundizado y enriquecido mi vida en muchas maneras”, dijo.

‘Una chispa en la oscuridad’ La canción “Dios No Está Muerto” y los Newsboys son de los pocos que regresan a la secuela de la segunda parte de la película.
El cantante de la banda, Michael Tait describe la saga cinematográfica diciendo: “Es sólo una pequeña chispa en la oscuridad que puede iluminar toda la escena. Y ‘Dios No Está Muerto’ fue ese pequeño tren que podía hacerlo”.
Los argumentos en ambas películas son expresiones propias de los miembros de la popular banda de rock cristiana.
El cantante y teclista Jeff Frankenstein dijo a CBN News:”Algunas personas verán esto y dirán…” que está siendo demasiado sensible acerca de lo que usted cree, ‘pero en realidad existe”.
Más que una película
“Dios No Está Muerto” ya no es sólo una película. Es una franquicia de Pure Flix.
“‘Dios No Está Muerto’ se ocupó de la existencia de Dios. ¿Es Dios real? ¿No es Él? ¿Y si él fue Jesús, era él hombre, mito o Mesías?”, dijo Michael Scott productor de Pure Flix.

“En última instancia, mi esperanza es desarrollar un ejército de personas que pueden hablar sobre su fe de forma inteligente y llevarla al mundo”, dijo.