PROYECTO: 
Un Soldado en cada Hijo de Dios
Febrero 20 a Marzo 30 del 2012
PARA TODAS LAS IGLESIAS
DENTRO DE LAS CÁRCELES 
“… sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados”. Stg 5:20
Nuestro himno dice: “Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón; y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón … Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa oh Patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio.”
Los que estamos privados de nuestra libertad hicimos daño a nuestra Patria con nuestras malas acciones y estamos pagando las consecuencias de nuestros actos irresponsables. Nuestro amado país está en crisis como nunca antes debido a tanta violencia, narcotráfico y delitos del crimen organizado. Los delincuentes, incluidos los de cuello blanco y los que delinquen con una placa oficial o con la ley en la mano, tienen nuestro país de cabeza.
Por eso nosotros, que en otro tiempo fuimos delincuentes (y nos dedicábamos al robo, estafa, extorsión, secuestro, trafico y consumo de drogas, trata de blancas, homicidios, violaciones y todo tipo de conductas dañinas), pero que ahora hemos sido lavados con la sangre preciosa de Cristo y hemos sido hechos nuevas criaturas, tenemos en nuestras manos la oportunidad de parte de Dios para reparar el daño que hemos hecho y además somos los más indicados para pelear y hacer guerra contra todo el mal que ha invadido el país y las cárceles, porque estuvimos involucrados y sabemos todo lo que se mueve en ese medio y ahora tenemos las armas espirituales de la luz y el poder del Espíritu para que las obras del diablo sean desechas.
Tenemos que reconocer que si en las cárceles hay corrupción, perversión y drogadicción aunado a la apatía e insensatez de las autoridades, los culpables somos nosotros, porque tenemos las armas y el poder para cambiar la situación.
Estrategia General
En la rutina de preparación de un soldado, lo levantan a las 4 am, corre dos horas, se ejercita otras dos, se baña, desayuna y se dirige a un salón a recibir estrategias y luego va a otra área a aprender cómo usar, limpiar y desarmar su arma.
¿Somos soldados de Cristo o simples lobatos boy scouts?
2ª Timoteo 2:1-10Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Justificación del Proyecto
Cuando se quiere realizar algo, se debe tener muy claro el objetivo. Por ejemplo, supongamos que tenemos dos armas mortales: una ametralladora y un rifle de alto poder. Mientras servimos a Dios debemos poner en nuestra mira el objetivo central de la voluntad de Dios en Cristo y dirigir todos nuestros tiros a ese objetivo, lo que nos daría un 100% de posibilidad de dar en el blanco y servir al Señor Jesucristo con éxito. Lo mismo sucede con la predicación; si vamos a hablar de fe, todas nuestras palabras, historias, textos y ejemplos deben ser dirigidos a lo que la fe se refiere. Asimismo, si vamos a predicar del amor, de perdón, etc.
Supongamos también que alguien coloca 10 botellas a una distancia de 10 metros y nos pregunta: ”¿Cuántas botellas crees poder romper?”, y después de oír nuestras respuestas, de las que el más aventurado contestaba que rompería 6 botellas, nos preguntara: “¿Qué pasaría si solo colocaran 1 botella y nos dieran las mismas 10 piedras?” Entonces todos contestaríamos sin vacilar que todos habríamos dado en el blanco, sin importar con cuál de las 10 piedras le diéramos.
Esta es la gran diferencia entre un francotirador con un rifle de alto poder y un mercenario que usa una ametralladora, pues hay hermanos que empiezan a servir con los niños, y luego van a hospitales, y luego asilos, y luego viudas y terminan no haciendo nada. O como el que empieza predicando de fe y cuando nos damos cuenta ya nos están hablando del amor de Dios, luego del perdón, del juicio venidero, del nacer de nuevo, etc. Y son como una ametralladora en sus predicas y le tiran a todo sin darle a nada. Pero debemos ser como francotiradores al servir y al predicar, elegir un objetivo claro, preparar nuestro disparo, jalara el gatillo y dar en el blanco.
Con esto como preludio, cuestionémonos a nosotros mismos:
¿Qué pasaría si todos los cristianos, líderes, obreros, pastores, voluntarios, internos y externos que tenemos que ver algo con el trabajo en las cárceles nos pusiéramos de acuerdo y unidos en un mismo sentir y propósito disparáramos hacia un mismo objetivo, lanzando nuestra piedra/disparo al mismo tiempo?
Sin duda alguna, daríamos en el blanco, y no solamente daríamos en el blanco, sino que despedazaríamos por completo el objetivo.
POR ESO LA INVITACIÓN QUE HOY TE HACEMOS A UNIRTE A ESTE PROYECTO “Un soldado en cada Hijo de Dios”.
Jueces 1:3Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.
LA VISIÓN
·     Realizar una campaña de evangelismo con una estrategia generalizada que se realice paso por paso en todos los centros, de manera que en el mismo día, hora y semana estemos haciendo lo mismo durante 40 días.
·     Orando al mismo tiempo.
·     Ayunando los mismos días.
·     Leyendo a la misma hora.
·     Discipulando a los hermanos de las iglesias con los mismos temas (el mismo tema en todas las iglesias internas el mismo día)
·     Todas las iglesias tendrían que apegarse al 100% a este programa, sin descuidar sus labores ministeriales que realizan.
·     A los pastores y líderes de cada iglesia se les entregarían los temas y bosquejos que deberán desarrollar, junto con los ejercicios y estrategias.
LA RAZÓN
Si se va a organizar una campaña de evangelismo exitosa, la experiencia nos muestra que se debe primero trabajar con las iglesias durante 40 días previos a la campaña para adiestrar a los hermanos en diferentes temas.
Es lo que podríamos llamar “preparación del nido”. ¿O alguna vez hemos visto a una golondrina poner sus huevos sobre el piso o a una coneja parir sin despeluzarse primero? Creo que no, porque las crías se malograrían, tal y como dice la Escritura, que debemos aprender del ejemplo de algunos animales.
Debemos, pues, primero arreglar con la gracia de Dios el nido antes de poner a los recién convertidos en “iglesias niñas”, que son aquellas iglesias que no quieren hijos, sino solo jugar a la mamá, que no alimentan las ovejas, sino solo juegan a la comidita, y que son capaces de olvidarlos por sus interés personales y dejar al bebé botado por un nuevo juguete o por dinero.
Debemos preparar iglesias adultas, que desean tener hijos, se preparan, los cuidan, los alimentan, se desvelan, los mandan a la escuela y no se rinden hasta verlos realizarse y los bendicen cuando en su tiempo deben partir y formar su propia familia, establecer su propia iglesia.
Ese es el propósito de elaborar un programa no solo para esta campaña y recién convertidos, sino para hacer mejores discípulos, pues no se trata solo de aumentar el número de congregados sino de aumentar el número de enviados y la calidad espiritual de todos, porque el éxito de una iglesia no se mide en la cantidad de gente que reúne sino en la cantidad de gente que envía, pues el crecimiento numérico por sí solo es engañoso, porque los panteones también crecen, pero están llenos de muertos. Por eso, durante el proceso, trataremos temas que nos harán ver las necesidades, los conflictos, y en todo esto, la mano de Dios a favor de nosotros.
EL RETO
Las iglesias que se inscriban se comprometerán con Dios en realizar cada norma del programa, pues es indispensable cubrir todos los días de oración y ayuno para no romper las cadenas que tienen un propósito imprescindible.
Durante años, el evangelismo al interior de las cárceles o ceresos no ha sido muy fructífero, pues muchos de los que se gana para Cristo, en ocasiones dejan el camino, y esto es debido a falta de oración y ayuno, pues las prisiones son lugares de tinieblas y maldad y cuando se intenta hacer algo en el nombre de Jesús y no funciona, no es porque el evangelio no sirva, sino por las tres mismas razones que les dijo Jesús a sus discípulos cuando en su nombre quisieron echar fuera el demonio de un muchacho y no pudieron: (1) por su poca fe (2) por falta de oración (3) por falta de ayuno, porque hay géneros que requieren más fe, oración y ayuno, como él mismo dijo: “Este género no sale sino con oración y ayuno”.
Triste y malignamente estratégico, el diablo se nos ha disfrazado de inofensivo y nos está ganando el terreno. Pero no ignoramos sus maquinaciones y el propósito de unirnos en este reto es el de intensificar nuestra fe, oración y ayuno conforme a Sus enseñanzas y mandamientos, y eso requiere y merece toda nuestra concentración.
Josué 12:7-24Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel,… treinta y un reyes por todos.
Josué significa lo mismo que Jesús, Salvador. Josué derrotó a los 31 reyes de esa región. Jesús en la cruz derrotó a los principados y potestades y los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz.
Sin embargo, en el libro de Jueces vemos que, aunque el enemigo ya estaba derrotado, persistió en morar en la tierra prometida. El enemigo, aunque ha sido derrotado, persistirá en habitar en medio de nosotros. Jesús ya venció y nos ha dado el poder y la autoridad, pero nosotros debemos pelear y poseer.
Jueces 1:19Y Jehová estaba con Judá, quien arrojó a los de las montañas; mas no pudo arrojar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.
Hay enemigos más fuertes (arraigados) que otros. Los cristianos a veces dejamos muchos malos hábitos, pero dejamos que otros permanezcan en nuestras vidas.
Jueces 1:21Mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.
Esto se confirma en Jueces 1:27-33Tampoco Manasés arrojó a los de Bet-seán, ni a los de sus aldeas, ni a los de Taanac y sus aldeas, ni a los de Dor y sus aldeas, ni a los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni a los que habitan en Meguido y en sus aldeas; y el cananeo persistía en habitar en aquella tierra. Pero cuando Israel se sintió fuerte hizo al cananeo tributario, mas no lo arrojó.
Lo mismo pasó con todas las demás tribus: no arrojaron de la tierra a los moradores que Dios había ordenado expulsar totalmente.
Este es el mejor ejemplo de la realidad de lo que estamos viviendo en los diferentes centros de reclusión, como también sucedió a las iglesias de los Corintios, a quienes Pablo acusa de 17 pecados que practicaban a pesar de que ya habían recibido a Cristo y leían su Biblia y se reunían y hasta tenían y manifestaban dones espirituales.
Los internos oyen, pero no cambian y los que intentan cambiar, no pueden. Jesús nos advirtió que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra principados y potestades en las regiones celestes.
Hay demonios “pasajeros” que van y vienen de un lugar a otro, o de un incrédulo a otro, pero hay otros demonios que son regionales, como en el caso del endemoniado gadareno, que no querían ser enviados fuera de aquella región.
Sobre muchos lugares o regiones, en el aire, hay demonios que estorban y se resisten a que las bendiciones de Dios nos lleguen desde que las pedimos, como en el caso de Daniel 10:12-13Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.”
El arcángel fue enviado de inmediato a responder la oración de Daniel, pero tardó 21 días porque tuvo oposición satánica.
Pues bueno, aquí está la respuesta al problema real que nos ocupa.
La nata de los demonios que está sobre las cárceles no es la adoración a la falsamente llamada “Santa Muerte”, o los altares a la virgen, ni aún los que rinden culto al diablo. Nada de eso afecta, perjudica o tiene que ver. Todo eso son estatuas, estampas e ídolos ciegos, sordos y mudos. El problema son los demonios invisibles que están detrás de todo eso y que sustentan esa idolatría. Pero el diablo nada puede en contra de nosotros que estamos en Cristo. Pero la realidad, es que se resiste a soltar y a entregar a los que tiene bajo su dominio y no nos deja arrebatárselos.
Más alabado sea Dios que en Jesucristo nos da una muy buena estrategia: “Este genero solo sale con oración y ayuno”.
POR ESO REQUERIMOS DE TU COMPROMISO Y SERIEDAD.
Como dice un adagio: Por un clavo se perdió una herradura; por una herradura se perdió un caballo; por un caballo se perdió un jinete; por un jinete se perdió un pelotón; y por un pelotón se perdió una guerra.
Si aceptas el compromiso, debes saber que:
·    Los ayunos serán totales: sin agua, sin café, ni té, ni jugos, ni licuados, y de 24 horas como mínimo, todos los 40 días
·    La oración será todos juntos unidos de 4-5:30 ó 5:30-7 a.m.
·    Te inscribirás con el líder para:
o  Que te sea asignado un horario personal de oración de ½ hora diaria para que entre todos los hermanos (La meta es cubrir las 24 horas entre todos)
o  Que te sea asignado uno o más días de ayuno para formar la cadena de 40 días
·    Los pastores y líderes deberán cubrir los horarios de oración de madrugada (para no arriesgar que se rompa la cadena)
·    El día de la campaña, el mensaje deberá ser dado por un evangelista (interno o externo) que haya ayunado por lo menos 7 días previos (si es acompañado por otros será mejor)
Si tocamos arriba, se abrirá abajo.
EL CÓMO: PLAN GENERAL
La idea es que en todas las iglesias dentro de la cárcel (y las que quieran agregarse de la calle):
1.   Nos reunamos todos los días para escuchar el mismo mensaje de esta serie por 40 días
2.   Cada uno ore 30 mins en el día
3.   Oremos cada uno en la celda todos a la misma hora 5:30-7 am
PROGRAMA DE ORACIÓN
No es fácil orar, y mucho más si lo queremos hacer por 1 ½ hora diario. El sig. programa te ayudará a poder lograrlo y de esa manera todos estaremos orando lo mismo y estaremos en el mismo espíritu.
5:30-5:40               Adora a Dios. Bendice el nombre de Dios, santifícalo con tus palabras, acciones de gracias. Ora cada día con estos salmos de adoración: 8, 9, 15, 18, 19, 23, 24, 27, 34, 46, 48, 50, 63, 65, 66, 75, 76, 81, 84, 85, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 111.
5:40-5:50               Lee el Proyecto. Léelo en actitud de oración. Es importante leerlo a diario para que estemos bien empapados de la visión.
5:50-6:20               Intercede por la gente. Haz una lista de todos los que viven en tu dormitorio, menciona cada nombre en oración ante Dios y cuando termines ora para que:
·   Dios los atraiga a Jesús Jn 6:44
·   Dios quite la ceguera espiritual  de sus vidas 2Co 3:4
·   El Espíritu Santo haga sus corazones receptivos Jn 16:8-13
·   Que tengamos la oportunidad de compartirles el evangelio Col 4:3-5
·   Que Dios nos dé sabiduría para saber cómo predicarles Stg 1:5
·   Que el Espíritu Santo use las palabras que digamos 1Ts 1:5
6:20-6:30               Pide por ti y la iglesia. Pide por tus necesidades y las de tu familia, la iglesia y los líderes.
6:30-7:00               Lee la Biblia. Durante 40 días puedes leer todo el Nuevo Testamento si lees ½ hora diaria. Empieza en Mateo y continúa el día siguiente donde te quedaste.
AGENDA DEL PROYECTO
SEMANA 1: Lun 20 – Dom 26/Feb
·     El primer día TODOS HACEMOS AYUNO DE 24 HORAS
·     Todos oramos de 4-5:30 ó 5:30 a 7 am cada uno en su celda.
·     Cada uno se aparta ½ hora a orar durante el día conforme al horario que eligió y se inscribió.
·     En un horario que la mayoría pueda (el culto general de preferencia) reunirse y orar juntos por lo menos 15 mins antes del culto por el proyecto y la gente.
·     El pastor/líder de la iglesia compartirá el mensaje usando el bosquejo del día correspondiente.
SEMANA 2: Lun 27/Feb-Dom 4/Mar
Se siguen las mismas actividades de la semana 1 solo que ahora los hermanos se deben dividir en dos grupos en el tiempo diario de oración de 5:30 a 7 am (o a partir de la hora que abran la estancia/zona):
·     El primer grupo: Los que puedan salir de sus estancias y zonas, deberán salir a caminar por los pasillos y corredores, en los lugares permitidos, orando en su corazón y en voz baja, con discreción, caminando y orando que Dios prepare el corazón de todos los que oirán la palabra de Dios el día de la campaña y orar conforme a la promesa de Dios:Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros. Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; …Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho Dt 11:23-25
·     El segundo grupo: Se queda en sus estancias para orar y agregan a su oración protección a sus hermanos que salen y ejercitando la autoridad que tenemos en Cristo conforme a su promesa: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios … tomarán en las manos serpientes…” Marcos 16:16.
SEMANA 3: Lun 5-Dom 11/Mar
Se siguen las mismas actividades de la semana 1 solo que ahora los hermanos se deben dividir en tres grupos en el tiempo diario:
·     El primero y segundo grupo harán lo mismo de la semana 2.
·     El tercer grupo: Deben ir los más maduros en Cristo y de manera disimulada y discreta se pararán frente a los lugares donde el pecado sea más evidente (altares de idolatría, fumaderos y lugares donde se vende piedra, alcohol, coca, marihuana y cualquier sustancia) y conforme a la promesa de Lucas 10: Jesús nos ha dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza de Satanás, y nada nos dañará, orando conforme a la Sagrada Escritura yendo a la raíz del pecado en el Jardín del Edén: “Padre, en el nombre de Jesús, así como maldijiste a Satanás en el huerto del Edén y lo humillaste, y así como Jesús triunfó sobre los principados y potestades exhibiéndolos derrotados en la cruz del Calvario, te pido que maldigas ahora a Satanás en este lugar de pecado y lo exhibas avergonzado y derrotado, y que sea expulsado ya que no tiene parte ni suerte en la herencia de los hijos de Dios”.
·     Los hermanos que estén ayunando estos días deben cubrir en oración e intercesión a los hermanos del tercer grupo.
SEMANA 4: Lun 12 -Dom 18/Mar
Se siguen las mismas actividades de la semana 1 solo que ahora los hermanos se deben dividir en cuatro grupos en el tiempo diario:
·   interceden en su estancia
·   oran recorriendo los pasillos
·   reprenden en los sitios de maldad e idolatría
·   recorren pasillos repartiendo folletos sin decir nada, solo orando en el corazón. Los folletos deberán ser elaborados por los mismos hermanos que participan, el pastor ó líder elige los dos mejores y los entrega en la segunda semana para que se mecanografíen y se fotocopien y se repartan (no es recomendable usar folletos comprados o ya hechos). De lo que se trata es de captar la atención de los internos, y no es lo mismo que lean algo como: “En la ciudad de Chicago conocí a un hombre que etc. etc.” a algo como esto: “En el barrio de Tepito (o en Santa María la Ribera o en Lecumberri) conocí a un hombre que etc. etc.” (En la primer semana se hablará de cómo elaborar un folleto para los presos).
IMPORTANTE: Hasta ahora nadie ha mencionado nada a nadie de lo que se está preparando – es muy importante que la población desconozca de este proyecto.
SEMANA 5: Lun 19 -Dom 25/Mar
Se siguen las mismas actividades de la semana 1 solo que ahora los hermanos se deben dividir en cinco grupos en el tiempo diario:
·   interceden en su estancia
·   oran recorriendo los pasillos
·   reprenden en los sitios de mayor pecaminosidad
·   recorren pasillos repartiendo folletos en silencio,
·   reparten folletos celda por celda y le hablan a los internos invitándolos a la campaña, Dormitorio por Dormitorio, Zona por Zona. Este folleto será diferente al que se está repartiendo en silencio, por eso se elaborarán 2 folletos diferentes.
·   Al inicio de esta semana ya debe estar designado el evangelista que va a compartir en la campaña y éste debe iniciar su ayuno de 7 días mínimo solo con agua a partir del sábado 4 de Febrero.
·   Está comprobado clínicamente y por la experiencia que si solamente se ingiere agua (sin masticar chicle y sin siquiera lavarse los dientes) el hambre desaparece a partir del 4º día y al 7º día es muy poco el beneficio para la salud, pues solo descansa el sistema digestivo pero ni siquiera sirve para deshacernos de las lombrices. Medicamente está probado que hasta después del 8º día de ayuno, nuestro sistema empieza a deshacer todos los parásitos y lombrices, la sangre se purga y se limpia, los intestinos recuperan su tamaño normal, el hígado desecha todas las toxinas, la piel se suaviza, el aliento se vuelve como el de un bebé, y el cuerpo de alimenta de las propias reservas. Científicamente, el cuerpo por lo general guarda reservas hasta por 40 días (aunque algunos por los excesos que han tenido tienen menos) y cuando el hambre regresa es cuando hay que suspender el ayuno y comenzar a comer gradualmente jugos, frutas, verduras durante un período de al menos la mitad del tiempo ayunado (si algún día decides ayunar 40 días háznoslo saber para darte el material de enseñanza de los 40 beneficios físicos y 40 beneficios espirituales de ese ayuno).
RECTA FINAL: Lun26 – Vie 30/Mar
·   Se siguen las mismas actividades de la semana 5, enfatizando la repartición de folletos celda por celda invitando a todos al evento.
·   Para estas fechas la iglesia estará lista para recibir a los nuevos miembros. Los pastores designarán a varios hermanos que estarán atentos a la hora del llamamiento para tomar los datos de los que reciban a Cristo y darles seguimiento para visitarlos y adoctrinarlos. Muchos no querrán venir de un día a otro a la iglesia por lo que muchos deberán ser instruidos en su celda, para luego atraerlos al lugar donde se congregan los hijos del Dios viviente, al cual damos toda la honra, toda la gloria y todo el honor.
DÍA DE LA CAMPAÑA:
Viernes 30 o Sábado 31 de Marzo
·   Elegir un lugar neutral de preferencia, en un horario que sea conveniente para todos.
·   La reunión no debe durar más de 1 hora y se deben entonar cantos sencillos con mensaje evangelístico – sin esperar que los nuevos los canten, solo que los oigan.
·   El mensaje debe ser breve, centrado en Cristo y con un llamado para entregar sus vidas a Cristo.
·   Todos los hermanos involucrados deben adoptar por lo menos a un nuevo, para orar por él el día del evento y a partir de ese día visitarlo en su celda para discipularlo y traerlo a las reuniones.

SI VISITAS UN RECLUSORIO, PENITENCIARÍA, CERESO (Centro de Readaptación Social), PENAL O CÁRCEL MUNICIPAL O FEDERAL Y QUIERES UNIRTE A ESTE PROYECTO:
(1) Descarga EL PROYECTO
(2) Imprime la CONVOCATORIA para todos los internos y saca COPIAS
(3) Imprime el MATERIAL DEL LÍDER
(4) Lleva la copias de la CONVOCATORIA y el MATERIAL DEL LÍDER a los líderes de las iglesias dentro de la prisión que visitas para invitarlos a unirse a Nivel Nacional.
(5) Que los líderes inscriban a los internos que desean participar, anotando su NOMBRE, UBICACIÓN, DÍA DE AYUNO SEMANAL, HORARIO DE ORACIÓN.
(6) Envíanos un email a: fundacion.emmanuel@hotmail.com con el asunto: PROYECTO UN SOLDADO EN CADA HIJO DE DIOS, y danos el nombre del Centro de Reclusión que se ha incorporado, el nombre de la iglesia o iglesias inscritas y el número de internos que se integraron al proyecto para publicarlo y orar los unos por los otros.







































_