Acerca de los Cursos


Acerca de los Cursos que se imparten en Fundación Emmanuel
  • Los cursos están basados en los Principios Universalmente aceptados de las Sagradas Escrituras sin enfoques, tendencias o matices religiosos o proselitistas de ninguna especie, dado que trabajamos como una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) y no como Asociación Religiosa (A.R.).
  • El propósito de los cursos es conocer el pensamiento, la filosofía y las enseñanzas del personaje más sobresaliente que jamás ha existido y que dividió la historia en antes y después de él: Jesucristo, independientemente del credo religioso de cada uno, como un medio de prevenir la desintegración familiar, la delincuencia en los hijos, la prostitución, las adicciones y la alarmante reincidencia, a través de seguir el ejemplo de Jesucristo para aprender a manejar correctamente las relaciones humanas con el cónyuge, los hijos, los padres, los suegros, los parientes, los amigos, sus compañeros, los custodios y las autoridades.
  • Por medio de los cursos se anima, concientiza y canaliza a las personas privadas de su libertad y a sus familiares a:
  1. Regularizarse en sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria a través del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) y a superarse académica y profesionalmente;
  2. Trabajar en un empleo o a iniciar trabajos honestos por su propia cuenta;
  3. Proveer de recursos a su familia y mejorar su relación con ellos;
  4. Integrar a su familia a los cursos de relaciones humanas (dado que la familia es parte imprescindible en el proceso de integración del interno a la sociedad);
  5. No meterse en problemas sino que observen buena conducta;
  6. Abandonar vicios y malos hábitos por medio del conocimiento de Dios, de la verdad y de sí mismos;
  7. Convertirse en Agentes de Cambio, al ser ellos mismos quienes funjan como Facilitadores de los Cursos a sus demás compañeros de prisión.