Esta es la increíble historia de la invidente compositora de himnos, Fanny Crosby. Autora de más de 10.000 himnos, todos los cuales compuso después de los 40 años, se la considera la persona que más versos escribió en toda la historia.
El trágico tratamiento al que la sometió un impostor que se hacía pasar por médico hizo que Fanny quedara ciega tras su nacimiento. Sin embargo, ella fue como cualquier otra niña con la excepción de que no sabía leer. Era una niña extraordinaria, ¡alegre y sumamente traviesa! En los momentos que pasaba sentada junto a su abuela, demostró tener una memoria excepcional, y llegó a memorizar varios libros completos de la Biblia, incluyendo el de Rut y los Proverbios.
Abandonó su hogar a los 15 años para empezar su educación formal. Fue una de las mejores alumnas del Instituto de Educación Especial y la primera mujer en dirigirse al congreso de los Estados Unidos. Esposa, madre, amiga, maestra, enfermera durante la epidemia de cólera, realizó labores humanitarias y fue amiga de presidentes. Fanny Crosby fue una mujer excepcional con todas las de la ley. Y su legado vivirá por siempre por medio de los miles de himnos suyos que se cantan hasta el día de hoy.