COLOMBIA

Carlomagn y Gloria Jiménez


GALERÍA DE FOTOS

FACEBOOK: Lalita-Gloria Echeverry

Domicilio:
VEREDA DE CHONTADURO
CORREGIMIENTO LA BUITRERA
PALMIRA, COLOMBIA

Teléfonos:286-0469
Celular: 317-374-4988

Centros Atendidos:
Penitenciaría Nacional de Palmira Hombres (Martes y Viernes)
Penitenciaría Nacional de Palimira Mujeres (Martes y Viernes)
Centro de Rehabilitación Fundación Emmanuel (Diario) 
Complejo Penitenciario Erón Jamundi Hombres (Lunes a Viernes)
Complejo Penitenciario Erón Jamundi Hombres (Lunes a Viernes)


Centro de Rehabilitación:
RESEÑA HISTÓRICA:

La fundación Emmanuel se crea para ayudar a las personas que caen en el vicio de las drogas, alcoholismo, prostitución etc.; Y llegando a un estado de indigencia quedan desamparados por la sociedad.La necesidad de estos seres nos conmovió y nos vimos en el deber de buscar la forma de poderles brindar una nueva oportunidad, dándoles cariño, techo, alimentación y esperanza; es así como nació el 5 de diciembre de 2000 en la ciudad de Palmira en una casa de alquiler de 2 plantas ubicada en el barrio el Barrio el Recreo calle 21 No. 24 -15. Con recursos muy escasos los cuales eran provenientes de los dos gestores principales, Carlomagn Jiménez y Gloria Isabel Echeverry y con dos personas recogidas de las calles de Palmira quienes son Germán Moreno y Mario Puertas actualmente miembros activos y testimonios de la Fundación se empezó esta ardua labor.Después de 3 años de esfuerzos, sacrificios y dedicación sentimos la satisfacción del deber cumplido dentro de nuestras capacidades y de haber ayudado a más de 500 personas que han pasado por nuestra institución.La Fundación es sin ánimo de lucro y el objetivo que busca es el servicio social a los más necesitados y desprotegidos.


NUESTROS INICIOS:
Dos colchones y una cama


NUESTRA VISIÓN:
Ser una Institución que brinde las mejores alternativas de apoyo y formación para las personas que han caído en el flagelo de las drogas la indigencia, la prostitución la delincuencia y alcoholismo, .creando granjas autosuficientes, incluyendo en ellas talleres de capacitación industrial y académicas para así poder brindar muchas alternativas para las personas que están luchando por salir de este problema y fomentar la creación de sus propias empresas para que cuando estén recuperados puedan generar su propia forma de vida y ser autosuficientes.

NUESTRA MISIÓN:
Es prever y brindar soluciones a las personas que se encuentran marginadas por la droga y el desamparo social, dándoles la oportunidad de volver a empezar una nueva vida.Centrar nuestros esfuerzos al mejoramiento de la calidad de vida en salud, trabajo, vivienda, alimentación y educación, basados en el amor al prójimo y la ayuda a los necesitados.

ANTES Y DESPUÉS:
Germán Moreno llegó en nuestros inicios en Diciembre del 2000, consumía droga y vivía del reciclaje ... … hoy día está recuperado y apoyando la obra con su testimonio, dando valor a los que llegan. (Vea las fotos en el album).

Carlomagno Jiménez al lado de Ciriaco Sánchez en Pereira en la Fundación donde se recuperó Ciriaco. Carlomagno era el subdirector en esa época, en 1990. Era un gran empresario en la ciudad de Palmira en la década de los 80. Cayó en las drogas y hoy está recuperado. Actualmente tiene un hogar en restauración.

OBJETIVOS:
Albergar a cien (100) estudiantes, capacitarlos en diferentes labores industriales, guiándoles en forma integral, de manera física, mental y espiritualmente para alejarlos de las calles, el vicio y las reincidencias en las cárceles, permitiendo su reinserción a la sociedad como personas útiles.Actualmente solo podemos atender en promedio de veinte (20) estudiantes, pero con la colaboración de la comunidad y el sector empresarial, aspiramos lograr nuestro objetivo.Esperamos contar con su decidido apoyo y disfrute el placer de brindar un albergue y rehabilitación para un necesitado, además de los beneficios tributarios por donaciones.

Terapía Ocupacional
Estamos elaborando diferentes artesanías como carros de madera y balcones en nuestra terapia ocupacional.

Brigadas de AlimentaciónContinuamente se efectúan éstas en los puntos críticos, invitando a los jóvenes a que se unan al programa.

Porque tuve hambre, y me distes de comer;Tuve sed y me distes de beber;fuí forastero, y me recogiste;estuve desnudo, y me cubristeis;Enfermo y me visitastéis,en la cárcel y vinisteis a mí. San Mateo 25: 35-36

Agradecimientos

  • Estamos agradeciendo a Nuestro Señor Jesucristo por el valor que nos ha dado.

  • A la Fundación Emmanuel de México.

  • A la Sra. Adelayda Guerrero de Holguín.

  • A la Familia Zazueta-Lagos

  • A la empresa Lagza

  • A las Empresas.

  • A todas las personas que se han vinculado y hacen posible darle la mano al que está

VIDEOS

Grados del Hogar de Restauración Taller del Maestro

Hogar de restauración Taller del Maestro

Testimonios de recuperación

Testimonio de Luis Armando después de 10 años